AMBIENTES
4 propuestas de bloques de vidrio para exteriores
Los espacios exteriores también pueden ser lugares ideales para introducir muros de bloques de vidrio funcionales e incluso decorativos. En el artículo de hoy queremos mostrar diferentes ejemplos de cómo podemos introducir paredes de cristal al aire libre.
1. Cristal de pavés para separar ambientes:
Si dispones de un jardín que tenga diferentes zonas puedes dividirlas creando un muro de bloques de vidrio transparentes, que consiga delimitar el espacio sin que ello suponga alterar la sensación de amplitud del mismo. Los bloques de vidrio son ideales para exteriores y se pueden combinar con otros materiales como la madera, la piedra o el ladrillo de arcilla, creando un contraste muy interesante y diferente. Los pavés son resistentes al agua y a las temperaturas extremas.

2. Muro de pavés decorativo:
La decoración del exterior de tu hogar es tan importante como la del interior. Por este motivo también debemos prestar atención a los materiales y elementos que se utilizan en los jardines y terrazas. Los bloques de cristal son ideales para realizar muros decorativos, que también pueden servir como elementos divisorios. Si quieres incorporar ladrillos de vidrio cerca de una piscina puedes escoger pavés que combinen con el color del agua o del jardín. Nuestras colecciones Agua Collection y Pure Collection , disponen de una gran multitud de bloques de vidrio que tienen diferentes tonalidades ideales para espacios exteriores.

3. Pared de ladrillos de vidrio:
Los jardines y terrazas son lugares ideales para poder disfrutar de la luz del sol. Por este motivo, la incorporación de una pared de bloques de vidrio es la mejor opción, ya que permite que la luz pueda atravesar el muro y acceder a todos los rincones sin problemas. Los ladrillos de cristal son muy resistentes y además, tienen grandes cualidades estructurales. Para las paredes exteriores recomendamos la colección Agua reflejos , que contiene destellos de color en los bordes del pavé que se intensifican con los reflejos de la iluminación solar creando brillos muy agradables que aportan diferentes tonalidades.

4. Muro de pavés como elemento arquitectónico:
Utilizar los pavés para realizar estructuras arquitectónicas es una opción perfecta, ya que aportan frescura y modernidad al entorno. Los ladrillos de cristal son totalmente resistentes, además son aislantes térmicos y acústicos y por tanto, protegen el espacio interior de las condiciones que hay en el exterior. Para este tipo de construcciones recomendamos utilizar bloques de vidrio opacos o translúcidos que conserven la intimidad del lugar, como por ejemplo los ladrillos de la colección Color Shade , que tiene pavés con diferentes colores, o la colección Neutros , que ofrece ladrillos con una gran variedad de cenefas y decoraciones.

En definitiva, los pavés de cristal son una fantástica opción para crear estructuras arquitectónicas y decorativas también en espacios exteriores, aportando modernidad, originalidad y belleza al entorno. Todos los pavés que ofrecemos en Bormioli Rocco Glass Block son aptos tanto para interior como para exterior, así que puedes escoger la colección que mejor se adapte a tu estilo.
Deja un comentario