ARQUITECTURA
Beneficios de los bloques de vidrio para construcción
En materia de construcción, la variedad de materiales que pueden emplearse es infinita. No obstante, existen piezas que demuestran una mayor versatilidad que otras ofreciendo funciones y beneficios múltiples. Los bloques de vidrio son una de ellas.
Iluminación, intimidad o estética son algunas de las ventajas que los bloques de vidrio ofrecen a cualquier estancia. Pero es que, además, su fácil instalación, su robustez y la gran durabilidad sin apenas mantenimiento los convierte en piezas muy prácticas para toda construcción. A continuación, te detallamos las principales cualidades de los bloques de vidrio.
Los bloques de vidrio iluminan los espacios
Por su composición, los bloques de vidrio producen un efecto de tragaluz. Permiten el paso de la luz de exterior al interior de una construcción o entre diferentes ambientes dentro de un mismo espacio. Gracias a la variedad de modelos que existen actualmente en el mercado, el cliente puede decidir la intensidad de luz que quiera escogiendo opciones más transparentes o más traslúcidas.
Piezas robustas y resistentes
Los bloques de vidrio son piezas robustas y muy resistentes al peso. Son, por tanto, una opción segura y práctica para toda construcción con la limitación de que no pueden utilizarse como muros de carga.
Los bloques de vidrio otorgan privacidad
Incluso en sus variantes más transparentes, los bloques de vidrio nunca van a permitir ver con claridad a través de ellos. Esa distorsión dota de cierta intimidad los espacios en los que se utilizan. De ahí que sea tan habitual emplear los bloques de vidrio como muros divisorios para crear diferentes ambientes o en espacios que requieren más privacidad como el baño o la ducha.
Perfectos aislantes térmicos y acústicos
Los bloques de vidrio ofrecen altas prestaciones técnicas importantes para toda construcción. Su composición hace que sean buenos aislantes térmicos (incluso resistentes al fuego), que soporten perfectamente las agresiones del tiempo (resistiendo a cambios bruscos de temperatura) y que también actúen como aislantes acústicos (disminuyendo la transmisión de ruidos).
Bloques de vidrio de gran durabilidad
Como ya hemos mencionado anteriormente, la robustez de los bloques de vidrio los convierte en opciones seguras y prácticas. Su gran grosor hace que sean difíciles de romper. Si le añadimos que no requieren de un mantenimiento especial, ofrecen una gran durabilidad en el tiempo.
Estética singular y original para cualquier espacio
Hemos dejado la estética para el final porque, pese a que puede ser este el principal motivo por el que escoger los bloques de vidrio, es necesario conocer todas sus cualidades y ser conscientes de que, además de increíbles resultados, también son opciones funcionales, prácticas y adecuadas para cualquier entorno.
Deja un comentario