COLECCIÓN PREMIUM
Descubre los bloques de vidrio Alabaster
Bormioli Glass Block presenta su colección Premium de bloques de vidrio Alabaster, de alta estética y calidad decorativa que solo la combinación entre el vidrio y el alabastro pueden crear. Cada bloque de vidrio con alabastro es un original y juega con la luz a su manera. Puede crear ambientes que van desde cálidos y acogedores hasta exclusivos, abriendo así una amplia gama de posibilidades.
El origen del nombre «alabastro» es ciertamente egipcio y tal vez se deriva de la ciudad de Alabastron, famosa en la antigüedad por la fabricación de frascos y ánforas destinados a conservar perfumes. La formación del alabastro se sitúa en la Era Terciaria (Mioceno) hace 25 millones de años.
El alabastro es una piedra natural parecida al mármol, muy apreciada debido a su especial color, textura, veteado y propiedades traslúcidas. Es la única roca extraída directamente de la naturaleza que es translúcida, difunde la luz a través de sus diminutos cristales, lo que proporciona un encanto particular a los ambientes decorados con este preciado mineral.
Facilita el paso de la luz natural o artificial, confiriendo a los espacios privados y comerciales.
Los pavés Alabaster crean una atmósfera única con unos extraordinarios efectos y creando ambientes acogedores, exclusivos y sorprendentes. Su translucidez y su aspecto estructurado abren posibilidades de diseño como ningún otro material. Ya sea como separador de espacios translúcidos, mostradores retro iluminados y superficie de paredes, las posibilidades de aplicación de esta piedra natural son sorprendentemente diversas y los efectos logrados extraordinarios.

El veteado natural del alabastro que convierte en única a cada pieza, junto con la elaboración artesanal y la belleza conceptual, ha entrado con fuerza en el interiorismo. Por supuesto, además de ser un elemento fundamental en muchos edificios públicos, el alabastro está tomando gran relevancia desde hace unos años en el ámbito del interiorismo en viviendas de lujo, dotando a los proyectos en que se instala de una gran personalidad, con toques de sobriedad y elegancia. Como elemento decorativo, los bloques de vidrio de alabastro también puede instalarse para diseñar y vestir cocinas o baños, proporcionando una calidez increíble a los espacios en los que se instala al crear ambientes naturales llenos de personalidad y con un toque de modernidad.
En el plano espiritual, este cristal es poderosamente utilizado en la meditación, debido a que facilita conectarse a la sensibilidad interna permitiendo proyectar los sentimientos y pensamientos hacia el exterior para ser expresados. En las iglesias medievales se usaba alabastro por el ambiente cálido y místico que produce al paso de la luz. Además, se le atribuyen propiedades medicinales.
Gran parte de la extracción mundial de alabastro se realiza en Aragón (España), en el Valle del Ebro (Zaragoza).
Deja un comentario