ARQUITECTURA
Bloques de vidrio transitables
Los pavés transitables para estructuras horizontales son piezas que disponen de todas las cualidades necesarias para aportar estabilidad y solidez, a la par que belleza al entorno. A través de estos bloques de vidrio se pueden crear multitud de construcciones arquitectónicas peatonales de gran funcionalidad que permitan a cualquier persona andar por encima de las piezas sin temer por su seguridad.
A la hora de hablar de bloques de vidrio transitables la colección Performance es sin duda la más idónea. Ofrece una selección de tres bloques de vidrio peatonales con diferentes cenefas para escoger la que mejor se adapte al espacio.

Este tipo de pavés son una opción ideal para zonas que no dispongan de ventanales o entradas de luz. Y es que en tal caso la iluminación del suelo a través de estos elementos puede aportar la luminosidad y diferenciación que buscamos.

La resistencia y seguridad que ofrecen los pavés peatonales es indudable ya que la metodología de fabricación y los materiales utilizados garantizan una total resistencia. En el caso aislado de que se realizara cualquier mínima fractura el vidrio permanecería unido y no se partiría, simplemente podríamos llegar a observar una pequeña línea o un punto en el lugar concreto del golpe. Por este motivo, los suelos peatonales son muy utilizados en espacios públicos, ya que además, decoran y aportan calidad y belleza al entorno. Se pueden aplicar tratamientos específicos sobre la superficie para que sean antiresbalantes, garantizando de esta manera la seguridad de todo aquel que pase por encima.

Finalmente, es importante destacar también el uso de los bloques de vidrio transitables en espacios exteriores, como jardines o terrazas. Los pavés transitables de la colección Performance destacan también por su resistencia a diferentes temperaturas y condiciones meteorológicas. Además, la disposición de estas piezas en espacios exteriores permite el acceso directo de la iluminación, aportando brillo y color al pavé.

Fotografía extraída de Pinterest
Deja un comentario