AMBIENTES
4 ideas para utilizar los bloques de vidrio en la cocina
La cocina es uno de los espacios más importantes de cualquier hogar, en ella solemos pasar largos ratos, cocinando o realizando tareas necesarias para nuestra rutina diaria. Por ello, es necesario que tengáis una cocina funcional, útil y moderna, en la que disfrutéis del día a día en un espacio agradable y personalizado.
En Bormioli Rocco Glass Block disponemos de una amplia selección de bloques de vidrio para cocinas, aptos para la decoración y la creación de diferente mobiliario. A continuación realizaremos un repaso de cómo podéis incorporar los pavés de cristal en la cocina.

1. Cocina americana con bloques de vidrio:
La cocina americana es la unión entre la cocina y el comedor, creando un único espacio que consigue ampliar ambos ambientes. Es una tendencia muy utilizada durante estos últimos años ya que permite que la persona que se encuentre en la cocina no quede aislada del comedor y pueda participar de un ambiente distendido sin dejar de cocinar. No obstante la cocina americana cuenta también con algunos detractores que descartan esta opción por razones como el ruido, los olores o el desorden.
Precisamente el desorden es uno de los inconvenientes al que los bloques de vidrio nos pueden dar solución si somos amantes de las cocinas americanas. La creación de un muro de separación parcial entre la zona de la cocina y el comedor, sin necesidad de construir una pared de obra, será la solución ideal a este problema. Así, se observará una ligera separación entre ambos ambientes, pudiendo aislar el desorden de la cocina sin que ello comprometa el concepto de cocina abierta que buscamos.
Para la construcción de este elemento son recomendables los pavés translúcidos, como los disponibles en la colección Color Shade, ya que la luz puede incidir y unificar ambos espacios a través de la iluminación y el color. En caso de que dispongáis de una zona de lavandería en la cocina, también se puede aislar a través de un muro de bloques de vidrio.

2. Creación de una barra de cocina:
En las cocinas americanas es frecuente la presencia de barras o islas centrales, las cuales suelen utilizarse como espacios para cocinar o también como superficies para comer. Los bloques de vidrio pueden ser una solución para crear barras o islas originales y diferentes que permitan conseguir un espacio visualmente mayor a través de los reflejos y el brillo de los pavés de cristal. Para realizar esta estructura se pueden utilizar pavés transparentes o pavés satinados, como los disponibles en la colección Crystal Block.

Imagen: Pinterest (No procede de Bormioli Rocco Glass block)
3. Decoración de una encimera con pavés:
Los bloques de vidrio también son elementos que permiten decorar la encimera de tu cocina y convertirla en un mueble diferente y original. Podéis colocar los pavés en las esquinas de la encimera para darle un toque personal, o simplemente cubrirla de bloques de vidrio para que toda ella adopte una tonalidad diferente y brillante. Para realizar este tipo de estructuras la colección Performance puede ser una buena opción. Ésta, además, garantiza una resistencia al fuego durante 120 minutos.

Imagen: Pinterest (No procede de Bormioli Rocco Glass block)
4. Paredes o ventanales exteriores:
La construcción de una pared o ventanal exterior en la cocina utilizando pavés de cristal proporciona una iluminación excepcional, ya que las cocinas suelen ser espacios que requieren mucha luz, y los bloques de vidrio permiten el acceso de iluminación natural en el interior de la estancia, protegiendo el espacio de los diferentes cambios climáticos como el frío, el calor o la lluvia.

Deja un comentario