AMBIENTES
Ladrillos de vidrio: un clásico que siempre vuelve
En la arquitectura, la decoración, la moda e incluso en la música, existen piezas que, pese a que los años pasen, son consideradas clásicos indispensables. Siempre vuelven, con la misma cara o quizás mejorada, y siempre vuelven a ganarse la aceptación del público ofreciendo increíbles resultados. En arquitectura, los ladrillos de vidrio son un claro ejemplo de ello.
¿Por qué no pasan de moda estos elementos que siempre acaban volviendo a nuestras vidas?, ¿qué les caracteriza? Algo bueno nos tienen que aportar, ¿verdad? Por ejemplo, que sean útiles, funcionales, versátiles y atractivos independientemente de la época. Y estos aspectos son precisamente los que mejor definen a los ladrillos de vidrio.
Decoración con ladrillos de vidrio
Si por algo se han empleado siempre los ladrillos de vidrio en arquitectura o como complementos decorativos es, sin duda, por su estética. La pieza siempre es la misma, (pese a modificaciones que puedan hacerse en su color o diseño), pero su versatilidad le permite adaptarse al diseño y el estilo que se lleva en cada momento.
Cuando creíamos que los ladrillos de vidrio solo podían encajar en espacios minimalistas, modernos o uniformes, empiezan a ser muy habituales en estilos muy en tendencia actualmente como el industrial o los que buscan una estética vintage. Al primero, otorga la sobriedad, rectitud y linealidad que busca. Al segundo, la elegancia y las notas de recuerdo de algo anterior que requiere.
Los volvemos a ver en cualquier estancia del hogar, como elementos puramente decorativos o con una función específica: aportar privacidad, potenciar la luz o separar ambientes. Y vemos cada vez más ladrillos de vidrio como protagonistas en las fachadas.




Beneficios de los ladrillos de vidrio
Como hemos dicho, solo la estética no es motivo suficiente para justificar por qué los ladrillos de vidrio es un clásico que siempre vuelve. Y es que son piezas muy interesantes en arquitectura y construcción por la cantidad de beneficios que ofrecen.
Privacidad
¿En qué consisten los ladrillos de vidrio? Su composición se basa de dos secciones de vidrio unidas en un solo bloque y con un interior hueco. ¿Qué consigue esta unión? Que las piezas sean translúcidas. Y de ahí se deriva uno de sus principales beneficios: los ladrillos de vidrio dotan de cierta privacidad a todo entorno pero, a la vez, mejoran la iluminación y generan claridad. Ahora mismo, uno de los usos más habituales que se les está dando es en baños y en duchas y esta cualidad explica el por qué.
Cualidades aislantes
La composición del ladrillo de vidrio ofrece muchos más beneficios:
· Su capacidad de difundir la luz natural conlleva un ahorro energético
· Que sean herméticos, permite que reduzcan las corrientes de aire o la transferencia de calor con el consecuente aislamiento térmico
· Amortiguan el sonido
· Son resistentes al fuego
· Son altamente impermeables
· Traspasarlas es mucho más complejo que hacerlo por una ventana
La variedad de ladrillos de vidrio que existe actualmente, con diferentes niveles de transparencia, texturas, colores y formas, los hace aún más versátiles y útiles para dar el toque definitivo a cualquier entorno.


Deja un comentario