ARQUITECTURA, NOTICIAS
Nuevo Proyecto Celine
Radda in Chianti (Siena), 17 de octubre de 2019. Trabajar frente a uno de los paisajes más bellos del mundo, la toscana, en una fábrica nueva con paredes de bloques de vidrio y diseñada para la calidad de vida, el trabajo y el producto. Un milagro de visión y de inteligencia que condujo a la inauguración de la nueva fábrica de Céline, una marca de lujo estelar en la cartera del Grupo LVMH.

Celine B-Q19 T Dark Grey
El proyecto, comenzó hace dos años, con un excelente trabajo de diseño arquitectónico del arquitecto Fabio Barluzzi del estudio Metrooffice de Florencia, tenía como objetivo inserirse de manera suave y delicada en el magnifico paisaje toscano; objetivo alcanzado con la utilización de bloques de vidrio gris fabricados por Bormioli Rocco S.A, caracterizados por una especial coloración gris que consienten reflejos siempre diversos con el cambio de las condiciones climáticas del día. La fachada, diseñada para garantizar un excelente rendimiento energético, está compuesta por 27.224 bloques de vidrio que garantizan el mejor equilibrio entre la luz natural y el calor generado.
La inversión ha superado los 20 millones de euros. El enfoque en la sostenibilidad (paneles solares en el techo, sistemas de recuperación de agua de lluvia, luces LED) se amplifica por la fachada transparente cubierta con bloques de vidrio gris que «confunden» el edificio con el paisaje y ayudan con el aislamiento térmico.
Deja un comentario