ARQUITECTURA
Paredes con bloques de vidrio
Los bloques de vidrio permiten la construcción de muros y paredes con la misma resistencia que las construcciones de cemento. A continuación os proponemos diferentes opciones para espacios interiores y exteriores:
Paredes con bloques de vidrio para separar espacios o estancias:
Las paredes que separan las diferentes habitaciones o espacios de tu vivienda deben ser estructuras que consigan aislar los ruidos y proporcionar la intimidad deseada. En este caso los pavés opacos son una buena solución. Para este tipo de construcciones te recomendamos las colecciones Color Shade, los pavés satinados de la colección Crystal Block y finalmente, los pavés Smooth plate y Wavy de nuestra colección premium Alabaster Glass Block.


También es muy habitual la creación de un semi muro o un tramo de pared que separe espacios dentro de una misma estancia, aportando un efecto de organización y división del espacio pero sin llegar a dividirlo. Para ello, es recomendable el uso de pavés transparentes, y es que normalmente son espacios que no requieren de intimidad y se trata de una solución que permite mantener la sensación de amplitud. En este caso la colección Crystal Block puede ser la opción ideal.

Paredes exteriores con bloques de vidrio:
La creación de paredes con acceso directo al exterior también se puede realizar con bloques de vidrio, ya que son materiales totalmente seguros para soportar temperaturas extremas y cambios climáticos. En este caso, con el objetivo de mantener la privacidad, recomendamos incorporar los pavés más opacos. Para las paredes exteriores podéis optar por la colección Performance, que cuenta con bloques de vidrio especiales con resistencia al fuego de 120 minutos y el modelo energy efficient. No obstante todas las colecciones de Bormioli Rocco Glass Block son aptas para la creación de muros exteriores e interiores.


Cubrir espacios estructurales con bloques de vidrio:
Los pavés de cristal son piezas arquitectónicas con una clara intención decorativa, por este motivo también se pueden utilizar para ocultar elementos como escaleras o ascensores. Estas zonas pueden romper la armonía o la decoración del ambiente, pero a través de los bloques de vidrio se pueden crear paredes semi-transparentes u opacas que cubran estas secciones y unifiquen el ambiente.


En definitiva, la creación de muros o paredes con bloques de vidrio ofrece muchas ventajas también aporta la misma resistencia y fortaleza que las paredes realizadas con hormigón o cemento. Así que en definitiva… se trata de una cuestión de gustos, ¿podrás decidirte por uno solo?
Deja un comentario