AMBIENTES, ARQUITECTURA
Tipos de ventanas con bloques de vidrio
El uso más común que adquieren los bloques de vidrio es la creación de ventanas en hogares y edificios, ya que los pavés ofrecen grandes cualidades como privacidad, resistencia, intimidad y belleza. Por este motivo, queremos mostrar los tipos de ventanas que se pueden realizar a través de los diferentes pavés de cristal.
1. Pared completa de bloques de vidrio:
La construcción de una pared entera realizada exclusivamente con bloques vidrio implica el acceso directo de la luz exterior, proporcionando una intensa iluminación en el interior de nuestro hogar. Para crear este efecto, se deben escoger bloques de vidrio transparentes o semitransparentes, que puedan proporcionar cierta intimidad, pero que a la vez dejen pasar la máxima capacidad de luz posible, como por ejemplo, los bloques de vidrio de las colecciones Agua Collection y Pure Collection.

2. Ventanas de pavés de cristal:
Con los ladrillos de vidrio también es posible crear ventanales con un toque diferente en espacios como fachadas o en muros de edificios. Estas aperturas pueden ser de diferentes tamaños y se pueden combinar en un misma pared para permitir el acceso de la luz en el interior del edificio, creando así, diferentes intensidades. Para realizar este tipo de ventanas es recomendable utilizar bloques de vidrio con una opacidad mayor, como por ejemplo, los pavés satinados de la colección Crystal Block.


3. Ventanales decorativos:
La decoración de edificios o grandes espacios también se puede realizar a través de las ventanas creadas con pavés de cristal. Para ello, es tan sencillo como colocar estos ladrillos utilizando un diseño diferente, que sea original y nos permita decorar el entorno a la vez que la luz accede en el interior del edificio, combinando así el diseño y la utilidad de los ventanales. Para crear este tipo de ventanas decorativas se pueden utilizar todo tipo de pavés, ya que todos ellos ofrecen privacidad, diseño y calidad. Las colecciones de pavés transparentes permiten un acceso de luz más intenso, conservando la intimidad y protegiendo el espacio de la iluminación directa. Otra opción muy original es introducir ladrillos de vidrio de colores vivos que creen reflejos de diferentes tonalidades en el interior del espacio, como por ejemplo, los pavés de la colección Color Shade.


En definitiva, para poder crear ventanales en tu hogar o edificio puedes utilizar cualquier pavé de las colecciones de Bormioli Rocco Glass Block, ya que todos ellos ofrecen privacidad, resistencia, calidad y originalidad, además de una gran variedad de tonalidades, colores y opacidades.
Deja un comentario